Servicios > Evaluaciones

Evaluaciones

Nuestra labor se centra en el asesoramiento, evaluación y tratamiento psicológico de los distintos problemas que afectan a la sociedad actual.

En Cogniciona creemos que es importante adaptarnos a las necesidades del paciente y no al revés, de esta manera ofrecemos un tratamiento único para cada persona, es por ello que hemos conseguido integrar y dominar las herramientas más útiles que existen en la actualidad para poder utilizar las que consideremos más efectivas en cada momento en función de las distintas necesidades de niños, adolescentes y adultos.

En Cogniciona nos encontramos a la vanguardia de las últimas pruebas en evaluaciones psicométricas, gracias a ello, disponemos de novedosas pruebas informatizadas y la más amplia gama de cuestionarios y test para obtener un diagnóstico clínico preciso.

Todo esto lo desarrollamos a lo largo de un exhaustivo informe donde aparece la historia clínica del paciente, una descripción e interpretación detallada de todas las pruebas administradas, las conclusiones con el diagnóstico, observaciones, recomendaciones y pautas.

Pruebas neuropsicológicas y psicopedagógicas:

Son instrumentos de evaluación que se utilizan para analizar los aspectos del desarrollo personal del sujeto sobre: aptitudes intelectuales, procesos de lecto-escritura y atencionales, memoria y aprendizaje.

  • Habilidades cognitivas generales: Inteligencia general.
  • Lecto-escritura: Capacidades de lectura y escritura.
  • Funciones ejecutivas: Actividades mentales complejas necesarias para planificar, organizar y evaluar el comportamiento necesario para alcanzar metas.
  • Funciones visoconstructivas: Evalúan múltiples actividades cerebrales así como capacidades como la percepción adecuada del estímulo, la planificación de la tarea solicitada y el dominio de las coordenadas y de las relaciones espaciales.
  • Atencionales (informatizada): Concentración del sujeto durante un periodo de tiempo.
  • Screening TDA/H: Evalúan la opinión de la familia y colegio sobre el sujeto.
  • Neuropsicológicas: Exploración de capacidades o funciones cognitivas, el nivel de autonomía del sujeto en vida cotidiana y la valoración de posibles cambios afectivos, conductuales y de personalidad secundarios a patología neurológica.

Pruebas psicológicas

Mediante estas pruebas analizamos el perfil clínico y evaluamos si existe algún tipo de psicopatología en el paciente:

  • Estado de ánimo: Evalúan si existen síntomas depresivos, ansiedad u otros.
  • Personalidad: Obtener el perfil clínico.
  • Escalas de trastornos específicos.