El centro > Cómo trabajamos

Cómo trabajamos

El método de intervención en el centro Cogniciona es la terapia Cognitivo-Conductual, se trata de una de las corrientes de psicoterapia más científicas. Cuenta con una probada eficacia de las técnicas, ya que están basadas en datos experimentales probados científicamente.

Prácticamente casi toda nuestra personalidad es fruto de nuestras experiencias, por ello la infancia y todo lo que aprendemos durante ella es de suma importancia, pero también lo es la adolescencia y la adultez, todos los periodos van moldeando nuestra manera de ser.

Los psicólogos Cognitivo-Conductuales somos expertos en ayudar a aprender y a desaprender, es decir, a veces tenemos experiencias que nos hacen tener reacciones emocionales dolorosas o dañinas y que nos enseñan a reaccionar de forma desadaptativa en determinadas situaciones, la terapia por tanto consiste en enseñar una serie de nuevas técnicas y estrategias psicológicas adaptativas para que la persona afronte su problema, con el propósito de mejorar su calidad de vida, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o emociones.

En el centro Cogniciona estamos muy atentos a las últimas investigaciones y avances que tienen lugar, en el campo de la psicología clínica y de la salud, del desarrollo personal y el educativo, incorporándolos a nuestro tratamiento para ofrecer las últimas técnicas y tratamientos personalizados a nuestros pacientes.


Cuando me amé de verdad comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta y en el momento exacto y entonces, pude relajarme.
Hoy sé que eso tiene un nombre... AUTOESTIMA.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades.
Hoy sé que eso es... AUTENTICIDAD.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver todo lo que acontece y que contribuye a mi crecimiento.
Hoy eso se llama... MADUREZ.

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada, inclusive yo mismo.
Hoy sé que el nombre de eso es... RESPETO.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable..., personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio mi razón llamó esa actitud egoísmo.
Hoy se llama... AMOR PROPIO.

Cuando me amé de verdad, dejé de temer al tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro.
Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.
Hoy sé que eso es... SIMPLICIDAD.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y con eso, erré menos veces.
Hoy descubrí que eso es la... HUMILDAD.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez.
Y eso se llama... PLENITUD.

Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, ella tiene una gran y valiosa aliada.
Todo eso es... SABER VIVIR.

"No debemos tener miedo de confrontarnos, hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas." Charles Chaplin.